Mensaje de la Directora Ejecutiva

Bienvenidos al nuevo portal del Hospital San Francisco.

Bienvenidos al portal del Hospital San Francisco.

En el Hospital San Francisco ofrecemos una amplia gama de servicios médico-quirúrgicos, cardiovascular, medicina, ortopedia, entre otros. Nuestro compromiso es ofrecer a nuestros pacientes un servicio de excelencia, enfocado en el cuidado óptimo y en su pronto restablecimiento.

Contamos con unidades de Cuidado Intensivo para Adultos y Niños. En proyectos recientes, ya completamos la remodelación del vestíbulo de las Salas de Emergencias y expansión de las Salas de Operaciones, las cuales están equipadas con modernos equipos y torres de artroscopias; el único y más moderno instrumental para procedimientos de ortopedia.

Adquirimos los equipos de MRI y CT Scan de la más reciente generación para el Centro de Imágenes y un sofisticado Neuronavegador para el departamento de Cirugía. Este equipo permite a nuestros facultativos realizar cirugías guiada por imágenes tridimensionales, generadas por computadora.

De igual forma, contamos con el sistema de telemetría para monitorear la actividad cardíaca de los pacientes hospitalizados, sin limitar sus actividades. En el área de Radiología contamos con nuevas y modernas máquinas de sonografía y mamografía digital. Proyectamos añadir nuevas habitaciones privadas en los departamentos de Pediatría, Medicina y Cirugía.

Para proveer y mantener la excelencia y calidad en el cuidado a todos los pacientes que reciben cuidado médico, la Junta de Directores del Hospital San Francisco estableció el Programa de Mejoramiento Continuo que, objetiva y sistemáticamente, apoya y mantiene la calidad del cuidado y los servicios, identificando oportunidades para mejorar la calidad y resolver asuntos.

Durante el 2017 se inaugurará la Nueva Sala de Emergencias de adultos y pediátrica que cuenta con toda la tecnología y la comodidad para continuar ofreciendo un servicio de excelencia.

Estos son sólo algunos de nuestros esfuerzos más recientes para ofrecer a nuestra comunidad servicios hospitalarios multidisciplinarios de la más alta calidad. En el Hospital San Francisco cuidamos de tu salud.

Lcda. Yelitza Lucena Quiles, MHSA
Directora Ejecutiva